sábado, 18 de julio de 2015

Entrevista a Sergi la Nuit

¡Hola, libreros! Acá os traigo la entrevista que le hice al escritor Sergi la Nuit el cual pertenece a la Editorial Luhu. 

Café librero: ¿Quién es Sergi la Nuit para ti?

Sergi: Un soñador, un romantico empedernido que abre las persianas de mi imaginación.

Café librero: ¿Cómo comenzó el proceso de escritura? ¿Qué te inspiró a escribir?
Sergi:
Empezó de forma automática, sin pensar demasiado en ello. Comencé escribiendo canciones con un grupo que formamos en el barrio y, los versos, cada vez eran más y más largos. Yo por aquel entonces no me planteaba nada, fue algunos años después
cuando descubrí el arte dramático y me vi súbitamente escribiendo escenas para los ejercicios que hacíamos en clase. Posteriormente los ejercicios dejaron paso a los guiones y de ahí hasta dar el salto a la novela.

Café librero:  ¿Qué tanto de Sergi la Nuit hay en tu libro?

Sergi: Pues hay bastante, sobre todo si hablamos de anhelos. Al igual que los personajes de la novela me he pasado la vida buscando mi sitio, en mi caso un lugar apacible, en el caso de los personajes el reconocimiento a sus virtudes.
Yo te confieso que sigo buscando.
Café librero:  Háblanos de "Esperando Nacer" sin hacer spoiler. 
Sergi: La novela habla de unos personajes que están buscando aquello que han proyectado de si mismos y que por una u otra razón, no son capaces de lograr. Los lectores encontraran personajes y aptitudes reconocibles y en algunos casos reprobables también, aunque antes de juzgar esperen porque al final los fuertes no son tan fuertes ni los débiles tan débiles. En el fondo es un cuento 2.0. En este cuento a la princesa le gusta salir y divertirse con las amigas en los festivales de moda, mientras que el príncipe en cambio prefiere ir al gimnasio. 
Café librero: ¿Cómo surgió la historia? ¿Quién la inspiró? 
Sergi: Recuerdo un verano siendo yo todavía estudiante que comencé a trabajar durante las vacaciones de verano en un restaurante, creo, si mal no recuerdo, que era una de mis primeras experiencias laborales y tuve la suerte de coincidir con un grupo de edad similar. No hace falta que te diga que aquel verano fue increíble y de allí surgieron muchas amistades, una en concreto me facilito el acceso a una discoteca donde buscaban camareros y, de la noche a la mañana, yo, un chico de barrio, me vi sirviendo a lo más variopinto de mi ciudad.
Pasaron los años y las noches dejaron paso a las ojeras y al dolor de cascos( arrastro una ligera sordera de aquellas jornadas), sin embargo el entusiasmo se mantuvo. Cuando comencé a dar el paso con mis textos me pareció un buen comienzo hablar de aquellas noches.
Café librero: Danos una razón para leerla (como lector) 
Sergi: La vitalidad que desprenden cada una de sus páginas.
Café librero: ¿Alguna manía a la hora de escribir? 
Sergi: Pues manías no tengo aunque suelo poner música dependiendo mi estado de ánimo.
 Café librero: ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor? 
Sergi: La idependencia. 
Descríbete en tres palabras: Viajero, soñador y lector.
Color favorito: Verde.
¿Café negro o con leche?: Con leche.
¿Dulce o salado?: Dulce.
¿Libro en físico o digital?: En mi caso particular físico, me gusta conservar el paso del tiempo en cada hoja.
¿Cuál es tu mes favorito del año?: Octubre.
Merci beaucoup.


No hay comentarios:

Publicar un comentario